Get Adobe Flash player

Estimados padres de 5EP:
El ipad de vuestro hijo se ha puesto en marcha con un id gestionado. El motivo es la implementación de un id con fines educativos y adecuado a la nueva normativa de protección de datos. A diferencia de los ID de Apple personales, es el administrador de TI del colegio quien gestiona a qué servicios tienen acceso porque para mantener el enfoque educativo, tienen desactivadas de serie, entre otras, las siguientes prestaciones: compras en el iTunes Store, compras en el App Store y compras en librerías.
Algunos nos habéis preguntado cuál es la clave del id,  por supuesto vamos a dárosla a todos los que nos la pidáis, pero tenemos que explicaros los siguientes condicionantes:
1º. Si no váis a instalar nada en el dispositivo, la clave no os hace falta, y asistir a la reunión posterior tampoco.
2º Si queréis instalar alguna app en el dispositivo tenéis dos opciones:
           a.Comunicarnos al correo ipadgestion@sanantonio2.org qué app queréis y lo haremos nosotros.
           b.Crearos otro id para poder hacerlo vosotros mismos. Os recordamos que el sistema permite  que el ipad tenga más de un id, y con el que creéis podréis instalar sin restricción ninguna lo que vosotros estiméis. El único requisito que debéis cumplir estrictamente es que si optáis por esta opción, cuando vuestro hijo/a venga al cole, el id ya debe estar cambiado al del colegio, no lo pueden hacer aquí.
Para activar el nuevo id, hay que cerrar la sesión con el gestionado, para eso debéis tener la clave del mismo. La tutora os proporcionará id y clave, bien en una reunión presencial que tengáis con ella, o bien por correo, directamente a anaolmos@sanantonio2.org
Si estáis interesados en esta opción y tenéis dificultades, igualmente podéis enviar un correo a ipadgestion@sanantonio2.org solicitando que os activemos un id basado en la dirección de correo de vuestros hijos.
Con la información que tenéis aquí ya podeís tomar una decisión al respecto o hacer una consulta al email indicado. De todas maneras, quien tenga alguna duda y necesite hablar personalmente con el IT del colegio puede hacerlo en la reunión  que tendremos el MIÉRCOLES 21 a las 15.30 en el colegio.
Saludos,
EQUIPO DIRECTIVO.