Get Adobe Flash player

Caragolets es la ESCUELA INFANTIL de nuestro colegio. Contamos con un proyecto educativo propio que abarca desde los 2 hasta los 16 años, con lo que ofrecemos toda la escolarización obligatoria.
El perfil de nuestro alumnado, cuando acaba su escolarización con nosotros es:

 

Crecemos como personas mediante una enseñanza personalizada,

afrontando retos y dominando la tecnología.

 

y comenzamos nuestra tarea con los CARAGOLETS, partiendo desde el afecto y aportándoles el mayor número de habilidades sociales y estrategias para desarrollar nuestro perfil e intentar que vivan felices.

 

Para ello le concedemos mucha importancia a:

 

-la psicomotricidad, con el proyecto Cemedete.
-el trabajo por proyectos: "Soy protagonista", "Los oficios" y "Los animales".

-el razonamiento personal ante los retos.
-el juego libre o inducido.
-el trilinguismo: educamos en INGLÉS, VALENCIANO Y CASTELLANO, estimulando el aprendizaje de las tres lenguas..
-familiarización con dispositivos digitales: En nuestras programaciones incluimos actividades para introducir a los niñ@s a las nuevas tecnologías.
-huerto escolar: Para que los niños tengan un contacto más cercano con los cultivos ecológicos y conozcan alimentos tan fundamentales y cotidianos como las verduras y frutas desde su origen en la tierra hasta la mesa.
-excursiones: A lo largo del año se realizan salidas (granja-escuela)
-Actividades conjuntas con los alumnos de Infantil 3 años (talleres, cuentacuentos…) y actividades generales de todo el centro (celebraciones)

 

Estimulacion psicomotriz: Proyecto Cemedete
Inglés
Huerto escolar
Comedor
Escuela de Padres (FIDES)
Uniformidad / mochilas
En periodos vacacionales y verano permanecemos abiertos
Plataforma Educativa: Educamos. Diariamente las familias reciben información detallada en su  smartphone con la que pueden interactuar con el Centro en tiempo real: autorizaciones, calendario, medicinas, asistencia, recogida y observaciones.
Página web del colegio, con info del aula y de todas las actividades del colegio y acceso a Facebook, Twitter, Instagram y Canal YotuTube.

 

Bono infantil.  Para optar por el Bono Infantil que ofrece la Generalitat Valenciana/Conselleria d´Educació, se debe aportar al Centro una serie de  documentos en el momento de la matriculación.
Becas municipales: Catarroja, Albal, Massanassa. Las ayudas o subvenciones de cada una de las entidades públicas o privadas serán descontadas de la cuota mensual.Para ello, deben reunir los requisitos y ser aprobadas para su descuento.Se debe tener en cuenta que las ayudas de Ayuntamientos deben ser solicitadas por las familias y no por el Centro.