Get Adobe Flash player

logo leemos 300x117

Vive nuevas aventuras. Lee, siéntete libre, emociónate y escapa del aburrimiento.
Disfruta de tu lectura.

Es un proyecto para el fomento de la lectura dirigido a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos (5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de E.S.O.) y familias. 

¿Qué es leemos?

Es un entorno online en el que encontrarás las lecturas en formato digital más interesantes. ¿Te atreves?

¿Qué hay en leemos?

En leemos hay libros digitales, listas de recomendaciones de lecturas, autores, booktubers, etc., además de actividades para realizar en clase.

leemos es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. Las dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes.

A partir del lunes 14 de mayo estarán activas los siguientes libros para 5EP, 6EP, 1ESO y 2ESO.

 

 

IMG 0071 IMG 0072

IMG 0069 IMG 0068 

 La mecánica será la siguiente: el registro se hará en clase con el profesor. Sólo necesitamos tres datos: usuario, contraseña y código de activación del libro que proporcionará el profesor. Un vez que esté validado y durante 30 días el alumno tendrá acceso TOTALMENTE GRATUITO al libro digital así com o unas actividades creadas por expertos para consolidar el trabajo con el libro y que pueden hacerse de manera totalmente autónoma y en cualquier momento por el alumno. Con todo ello el alumno irá sumando logros, que son recompensas que puede obtener el alumno por trabajar en la plataforma, estos logros se consiguen al realizar diferentes acciones como, por ejemplo, avanzar en la lectura de un libro; y ekarma, que abarca el número de libros leídos por el alumno, de forma que a medida que va completando libros su karma subirá de nivel. Tanto los logros como el karma se mostrarán en el perfil del alumno.

 

Sin necesidad de registro, las familias podrán contar con una serie de recursos abiertos: 

• Fragmentos de los títulos disponibles en la biblioteca.
• Noticias literarias.
• Otras propuestas literarias que ayudarán a mejorar la competencia lectora de tus hijos.

Para más info, clica en la cabecera del artículo para acceder a la plataforma.