top of page

PASTORAL

pastoral1.jpg
pastoral2.png
La pedagogía de nuestro colegio es la Pedagogía del Evangelio. El alumno es un ser en crecimiento, que necesita ser ayudado, acompañado, guiado, la familia en primer término, y la comunidad educativa, elegida por los padres, en segundo, tienen esta misión. 

El
perfil del alumno del colegio San Antonio de Padua II es: Una persona creyente, autónoma, abierta a los demás, abierta al mundo, académicamente eficiente y protectora de su medio ambiente.


 
pastoral22.jpeg
2.png
1.png
"Crecemos como personas mediante una enseñanza personalizada, afrontando retos y dominando la tecnología"
Captura_de_Pantalla_2019-11-24_a_les_18.40.29.png

¡AQUÍ TIENES A TU MADRE! 
ACÍ TENS LA TEUA MARE!
HERE IS YOUR MOTHER!

Como Colegio Diocesano que somos, trabajamos conjuntamente con el Plan de Pastoral de la diócesis. ¡Ya es el décimo curso que contamos con un lema pastoral para los Colegios Diocesanos!: En años anteriores: “Habla Jesús, yo te escucho”, “Jesús está en mi vida”, “¡He conocido a Jesús! ¡Te lo voy a contar!”, “¡Anunciamos el Evangelio con Alegría!, “¡Convertíos y creed en el Evangelio!” , “Sabed que yo estoy con vosotros”, “Hagamos lo que ÉL nos dice” , “Vosotros sois mis amigos”,  "Tú eres mi hijo amado" , "Yo te he elegido hoy" y el curso pasado "Amaos como Yo os he amado". Este año: "¡Aquí tienes a tu madre!"
En el cuerpo de la agenda trabajamos cada uno de los meses un aspecto relacionado con el lema y una propuesta para trabajar en sesión de tutoría con temas de cada uno de los ocho bloques del PAT. Sugerimos que este pueda ser el trabajo para realizar en la primera tutoría de cada mes.

Durante este curso vamos a acompañar a los alumnos para que puedan profundizar en el gran Amor que Dios les tiene y en que también cuenta con cada uno de ellos y con cada uno de nosotros para que muchos podamos tener experiencia de ese Amor.

Como siempre abordaremos cada uno de los momentos litúrgicos de la Iglesia. Esta es una oportunidad de Evangelización, nos ayuda a comprender la vida del cristiano y las costumbres que son la raíz de nuestra cultura. También facilitamos el diálogo entre el profesor y el alumno más allá de lo académico, basándonos en experiencias de fe y vivencias personales, en la historia que vamos recorriendo donde Jesús es el camino que nos conduce hacia el Padre. 


 
CD-Logo_RGB10-1024x350.png
bottom of page