top of page

PROGRENTIS

La primera solución en la nube, desarrollada con neurofeedback, creada para aprender a aprender
Los niños y jóvenes son el futuro y la vida les exige pensamiento creativo. Con Progentis los estudiantes serán capaces de trabajar con nueva información y resolver problemas no estructurados, habilidades altamente solicitadas por las empresas más exitosas. 

Progrentis es una plataforma tecnológica de destrezas digitales para el desarrollo del pensamiento creativo, que parte de elevar la destreza lectora en términos de comprensión y fluidez de los alumnos, para luego, a través de las destrezas digitales, llevar al alumno a la aplicación de estas destrezas en la solución de PBLs. Este programa lo iniciamos en el curso 2015/2016.

A lo largo del programa el alumno desarrolla primero destrezas fundamentales y preliminares para potenciar el cambio futuro en las destrezas básicas, intermedias y avanzadas. Durante los niveles Mentor los alumnos trabajaran destrezas transversales, dentro de las cuales trabajarán las destrezas digitales para la solución de PBLs en cuatro temas troncales: Matemáticas, Ciencias Sociales,  Lengua Castellana y Ciencias Naturales.

Metodología

preogentis.jpeg
Progrentis ha desarrollado un programa digital especializado de entrenamiento ocular y cerebral que puede triplicar la velocidad y comprensión lectora, aumentando su índice IEL (índice efectivo de lectura) y eliminando los malos hábitos.
UNA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS ETAPAS ESCOLARES
progentis etapas.png
Progrentis es un programa individual y personalizado para cada alumno. El primer  paso será realizar una prueba diagnóstica para determinar las necesidades del alumno. Esto permite no frustrar ni retrasar a nadie y, a partir de ese punto, la curva de avance de cada alumno será diferente e individual.

Cada nivel consta de 20 unidades con el objetivo de que cada alumno alcance su máximo potencial a partir de su capacidad inicial.
En cada unidad se realizan rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos. El avance se mide con comprobaciones programadas a lo largo de las unidades.

El calendario de trabajo es flexible, y con una dosificación moderada de cuarenta y cinco minutos semanales, puede completarse en seis meses. El programa es totalmente flexible y cada alumno puede realizarlo en el momento que le interese.
PROGENTIS DESTREZAS.jpeg
Programas Escolares:
  • Programa ABC: Programa escolar de 3 niveles que desarrolla 8 destrezas con más de 50 actividades. Se aplica en 3º (ABC2) y 4º de Primaria (ABC3).
  • Programa MENTOR: Programa escolar de 9 niveles que desarrolla 16 destrezas  con más de 90 actividades. Se aplica en 5º de Primaria (Mentor 1) y en 6º de Primaria (Mentor 2) 
El Índice de Productividad Digital (IDP) mide el progreso de todos los estudiantes según la fluidez, la comprensión, el vocabulario, y el recuento de palabras.

La instituciones que usan Progentis pueden convertirse en miembros de la red de excelencia académica, Link 21.Esto les permite certificar sus resultados en pensamiento creativo por el parque científico de investigación y desarrollo de una de las universidades más prestigiosas del mundo. 

Para conocer más sobre el programa, puedes visitar la página web de Progentis:
CD-Logo_RGB10-1024x350.png
bottom of page