top of page

EDUCACIÓN PRIMARIA

Hacia la Formación Básica

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito y comprende seis cursos académicos, entre los seis y los doce años de edad.
 
La finalidad de la educación Primaria es facilitar a los alumnos/as los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo de la adquisición básica de la cultural, el hábito de convivencia, el estudio y el trabajo artístico, la creatividad y la afectividad.
 
Ofrecemos a nuestro alumnado metodologías activas y situaciones de aprendizaje que favorezcan su desarrollo personal con el fin de potenciar todos sus talentos y desarrollar un pensamiento crítico que contribuya a la mejora de la sociedad en la que conviven.
 
Aplicamos el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI) que se concreta en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro de la siguiente manera:
 
Horas semanales en inglés: 20%
Horas semanales en castellano: 40%
Horas semanales en valenciano: 40%

Objetivos

Estos objetivos contribuyen a garantizar una formación integral para lograr un pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos/as y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
 
La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las diferentes experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.
 
Además, contamos con un Plan de transición entre los niveles educativos de la etapa para que el proceso de adaptación a la etapa siguiente sea el más óptimo y les resulte más sencillo, preparándolos así para acceder a la ESO.

Bases Pedagógicas

Trabajo por Proyectos Interdisciplinarios

En este modelo, el trabajo grupal adquiere especial interés, ya que es un objetivo concebido para todos, cuya realización requiere de aportaciones en pequeños grupos y en algunos momentos de todo el grupo.

Cada proyecto de trabajo implica acciones y actividades relacionadas entre sí, que adquieren su sentido por vincularse con los intereses y las características de los niños/as. Se pretende que estos, formulen preguntas, busquen soluciones, indaguen sobre los acontecimientos o las propuestas que se les presenten. Esta metodología representa una gran oportunidad para romper el individualismo y fomentar un trabajo en colaboración, en busca de soluciones comunes a la problemática presentada. 

Matemáticas para la vida

EMAT

Continuamos con el trabajo iniciado en Infantil.

Es un programa competencial y manipulativo que contextualiza las matemáticas: atendiendo a la diversidad en el aula, jugando y manipulando, relacionando conceptos matemáticos (programación curricular que conecta los ejes competenciales, de Infantil a Primaria), utilizando herramientas digitales y evaluando las competencias.

Proyecto IPAD

El iPad se ha consolidado como una de las herramientas más utilizadas por profesores y colegios para transformar el aprendizaje. La apuesta de Apple por la educación se ha traducido en el desarrollo de aplicaciones, contenidos y herramientas de creación que implican un cambio metodológico en las aulas.

Los alumnos empiezan a utilizar el IPAD como herramienta de trabajo desde 5º hasta finalizar su etapa en Secundaria. Fomentan su autonomía, desarrollan su creatividad, amplían sus conocimientos acerca de las TIC y les sirve de base para el estudio en las diferentes materias, ajustándose a sus inquietudes. Proporciona al profesorado una mayor atención individualizada al alumnado.

Progentis

Este programa se aplica de 3º a 6º de Primaria.

Es la primera solución en la nube, desarrollada con neurofeedback, creada para aprender a aprender. Los niños/as y jóvenes son el futuro y la vida les exige pensamiento creativo. Con Progrentis los estudiantes serán capaces de trabajar con nueva información y resolver problemas no estructurados, habilidades altamente solicitadas por las empresas más exitosas.

Progrentis ha desarrollado un programa digital especializado de entrenamiento ocular y cerebral que puede triplicar la velocidad y comprensión lectora, aumentando su índice IEL (índice efectivo de lectura) y eliminando los malos hábitos.

Plan de Innovación Pedagógica

Permite una enseñanza muy dinámica y ayuda a desarrollar la independencia de los alumnos y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Enseñamos a pensar, a crear y a aprender a aprender, potenciando las cualidades del alumno, haciendo que lleguen a ser personas críticas, comprometidas y responsables, preparadas para afrontar su futuro con autonomía.

Por todo ello el claustro recibe continua formación, para poder ofrecer las metodologías más exitosas a nuestros alumnos/as.
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario 
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok
  • Youtube
CD-Logo_RGB10-1024x350.png
bottom of page