top of page
Child Playing_edited_edited.jpg

EDUCACIÓN INFANTIL

Información 

En Infantil hay niños/as de 3 a 6 años. Tenemos tres aulas equipadas con los recursos necesarios para trabajar y mejorar todas las capacidades de nuestros alumnos/as.

En esta etapa trabajamos estas tres áreas: Crecimiento en armonía, Descubrimiento y exploración del entorno, y Comunicación y representación de la realidad. 

Además, utilizamos diferentes metodologías en las aulas como: trabajo por Proyectos; el método Cemedete, que nos permite llegar a la elaboración de un diagnóstico del nivel de desarrollo alcanzado por cada niño/a; y actividades Montessori, para promover la espontaneidad del alumnado, así como su autonomía. 

Con todo ello, intentamos que los alumnos/as, a través de las emociones, se sientan acompañados en su crecimiento personal.

 
Aplicamos el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI) que se concreta en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro de la siguiente manera:

Horas semanales en inglés: 10%
Horas semanales en castellano: 45%
Horas semanales en valenciano: 45%


El inicio de la lectoescritura lo hacemos en castellano, hasta conseguir en los niveles superiores un tratamiento equilibrado del castellano, valenciano e inglés. 

Proyecto de Educación Musical desde el inicio de la escolaridad, Infantil 3 años. Y tenemos un convenio en ESO con el conservatorio J.M. Izquierdo de Catarroja.

Objetivos

AUTONOCONIMIENTO
Conocer su propio cuerpo y el de los demás, así como sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias


DESARROLLAR SUS CAPACIDADES AFECTIVAS
APRENDER A OBSERVAR Y EXPLORAR EL ENTORNO
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social
 
APRENDER A RELACIONARSE
Adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social y ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
ADQUIRIR AUTONOMÍA
Progresivamente, en su vida cotidiana

 
DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS
A través de los diferentes lenguajes y formas de expresión
 
DESARROLLAR HABILIDADES LOGICOMATEMÁTICAS
Iniciarse en el pensamiento lógico-matemático, la lectura y la escritura, el movimiento, el gesto y el ritmo.
 
APRECIAR MANIFESTACIONES CULTURALES
Conocer y apreciar las de su entorno, mostrando interés y respecto hacia estas y descubrir y respetar otras culturas próximas
CONOCER Y RESPETAR EL USO DEL VALENCIANO Y DEL CASTELLANO
Saber que en la Comunidad Valenciana hay dos lenguas que interactúan, que tienen que conocer y respetar por igual


VALORAR LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS

.
DECUBRIR NUEVAS LENGUAS
Descubrir la existencia de otras lenguas e iniciarse en el inglés


DESCUBRIR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Bases Pedagógicas

Inteligencias Múltiples

Queremos ofrecer a todos los estudiantes diferentes oportunidades para que las puedan desarrollar de la mejor forma posible. Desarrollado por Howard Gardner, esta teoría afirma que las personas desarrollan diferentes tipos de inteligencia: hay más de una forma de aprender.

Las inteligencias predominantes son ocho y cada una de ellas se caracteriza por habilidades y capacidades específicas: lingüística, musical, lógico-matemática, corporal cinestésica, espacial, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Aula Montesori

Propuesta pedagógica basada en la
observación científica del alumno.

El método está enfocado a promover la espontaneidad del alumnado, así como su autonomía, dándole así la libertad para poder desenvolverse dentro de un ambiente especialmente preparado para ello, un aspecto que, por lo tanto, favorece también al autodesarrollo del alumnado.

Trabajo por Proyectos

Constituye un modelo pedagógico que se caracteriza por organizar el currículo alrededor de problemas interesantes que se deben resolver en equipos o grupos de trabajo.

Se basa, fundamentalmente, en buscar soluciones a las necesidades e intereses de los niños y propiciar la relación entre las diferentes áreas. En esta metodología el trabajo grupal adquiere especial interés.

Matemáticas para la vida

EMAT

Es un programa competencial y manipulativo que contextualiza las matemáticas:

Atendiendo a la diversidad en el aula, jugando y manipulando, relacionando conceptos matemáticos, utilizando herramientas digitales y evaluando las competencias.

Inteligencia Emocional

Nuestro personal docente de la etapa Infantil se forma en inteligencia emocional. Queremos cuidar mejor a los niños, comprender y acompañar su desarrollo emocional, junto a las familias, tan importante en estas edades.

Desarrollo Psicomotor

Estimulación Temprana

Ofrecemos un plan psicomotor que busca el desarrollo integral del estudiante, basado en el método Cemedete.

A través de este plan mejoramos las capacidades y dimensiones de cada niño, para lograr el desarrollo armonioso de ellos y la madurez completa.
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario 
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok
  • Youtube
CD-Logo_RGB10-1024x350.png
bottom of page