top of page

QUIÉNES SOMOS

Nuestra Historia

Preschool Graduation Ceremony

En 1969, el Patronato Interparroquial Pablo VI fue creado por Don Joaquín Escrivá Peiró en Catarroja para satisfacer las necesidades sociales, culturales y religiosas de la comunidad.

Los estatutos del Patronato fueron aprobados en la asamblea parroquial en la iglesia de San Antonio de Padua el 27 de junio de 1969 y la junta de gobierno se estableció poco después. El Patronato se centró inicialmente en la cultura, la gimnasia y el deporte.

Más tarde, se creó el Colegio San Antonio de Padua para la educación primaria y la Formación Profesional San José Artesano. Debido al éxito del Patronato, se compró un solar para construir el Colegio San Antonio de Padua II.

En 1987, el Arzobispo de Valencia D. Miguel Roca Cabanellas nombró a Rvdo. D. Facundo Chambó Puchades cura Párroco de la Parroquia de San Antonio de Padua de Catarroja y Consiliario del Patronato Interparroquial Pablo VI y Delegado Titular y Gerente de los colegios San Antonio de Padua y San Antonio de Padua II.

En 2012, el arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro nombró al Rvdo. D. Francisco Javier Martínez García párroco de San Antonio de Padua y Titular de ambos colegios.

Actualmente, el Colegio San Antonio de Padua ofrece tres unidades de Educación Infantil segundo ciclo, seis de Educación Primaria, una de Pedagogía Terapéutica y cuatro de Educación Secundaria Obligatoria, cubriendo todo el recorrido de la enseñanza obligatoria.

Misión

Como Colegio Diocesano favorecemos la educación de cada uno de los alumnos desde una concepción cristiana de la vida, del hombre y del mundo estableciendo una síntesis entre la fe y las distintas disciplinas académicas, siguiendo las directrices de la Iglesia Diocesana en Valencia.

Visión

Nuestra labor educativa como Colegio Diocesano se determina en tres ejes vertebradores: la Familia, el Colegio y la Parroquia.

Estos son, sin duda, los pilares fundamentales sobre los que se cimienta nuestra razón de ser. Para ello, generamos estructuras organizativas claras y definidas en nuestro centro para que toda la comunidad educativa asuma correctamente sus responsabilidades y funciones.

Valores

Las claves para el proceso educativo de un Colegio Diocesano se traducen en las siguientes virtudes:

  • Fe: Hombre en relación con Dios.

  • Esperanza: Pedagogía centrada en el desarrollo de las potencialidades de cada alumno.

  • Caridad: La vida como don recibido para ser a su vez dado.

Colegio Diocesano Privado Concertado

Los Colegios Diocesanos de Valencia somos centros de Educación Católica cuya titularidad la ostenta el Arzobispado directamente a través de las Parroquias, o bien somos fundaciones civiles o canónicas cuya voluntad ha sido que se encomiende su dirección a la Iglesia Diocesana.

Somos un colegio privado-concertado. Privado en cuanto a la gestión y concertado en cuanto a que estamos parcialmente sostenidos con fondos públicos; de Educación Católica porque la acción pastoral impregna todas las acciones del centro en las que buscamos el desarrollo del alumno en todas sus dimensiones, también la trascendente.

El equipo docente de nuestro colegio está formado por laicos comprometidos con la Iglesia, apoyados en nuestro párroco y en coordinación con el resto de colegios de la Archidiócesis a través de la Fundación Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir” (FSVM).

Nuestra Propuesta Pedagógica

Desde el punto de vista pedagógico trabajamos con metodologías activas como:

TRABAJO COOPERATIVO

Trabajar en equipo nos enriquece curricular y personalmente.

CULTURA DE PENSAMIENTO

Entrenamos el pensamiento analítico, crítico y creativo, entre otros.

TRABAJO POR PROYECTOS

Aprendizaje vivencial donde el alumnado es el protagonista

APRENDIZAJE -SERVICIO

Mantenemos reciclaje constante del profesorado a través de Coaching pedagógico y formación en Innovación metodológica

La propuesta educativa la llevamos a cabo también desde la Acción tutorial, muy importante para nosotros, tanto a nivel grupal como individual.

En nuestro Plan de Acción Tutorial Marco abordamos con el grupo-clase distintos aspectos fundamentales de la persona:

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

desde una Antropología cristiana

 

DESARROLLO DE LAS VIRTUDES

nos entrenamos en Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza

EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES 

donde desarrollamos las distintas Competencias emocionales

SENTIDO CRISTIANO DE LA MUERTE

enseñamos a convivir con la muerte para aprender

a vivir de otra manera

También llevamos a cabo un proyecto de acompañamiento individual en Secundaria,  donde acompañamos al alumno en los ámbitos académico, familiar, social y trascendente.

Como decíamos, la Pastoral impregna todo el centro y se materializa, desde nuestro Plan de Evangelización Marco, en las celebraciones y el trabajo de festividades y tiempos litúrgicos mediante un Lema anual y una propuesta compartida por todos los Colegios Diocesanos.

LOGO_BEDA_250.jpeg

LipDub - Alumnos ESO

¡Date un paseo virtual por el colegio de la mano de nuestros alumnos de ESO!

Información Adicional

Conoce más sobre los PROYECTOS INSTITUCIONALES que llevamos a cabo en los Colegios Diocesanos de Valencia

Conoce más sobre nuestro 

PLAN ESTRATÉGICO 21/24

Conoce más sobre el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario 
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok
  • Youtube
CD-Logo_RGB10-1024x350.png
bottom of page